martes 30/11/21

Los Teatros Municipales de Palma ofrecerán una programación variada, desde la música clásica, al pop rock, el jazz o la música de raíz, en los 21 conciertos previstos entre septiembre y enero. El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, han presentado este miércoles en el Teatro Xesc Forteza la programación musical para el próximo otoño.

Según han señalado, la programación se articula alrededor de los dos ciclos de música propios de los Teatros Municipales, creados y consolidados los últimos años: '100%' (programa musical de autores de las Islas) y 'Clásica' (ciclo conformado por propuestas de música clásica y contemporánea).

Cort mantiene su compromiso con la cultura 

Estas programaciones, han recordado, beben de algunos de los conciertos que no pudieron celebrarse durante la declaración del estado de alarma, además de los nuevos programados para el otoño. Noguera, ha subrayado el compromiso del plan de choque para no suspender ninguna actividad cultural, sino siempre a aplazarlas.

Además, ha añadido, se ha hecho "un gran esfuerzo" para seguir programando nuevas propuestas para apoyar al sector de la música con un total de 21 conciertos por este otoño.

Ciclo '100%'

El ciclo '100%' contará con nombres reconocidos dentro de la escena del pop rock isleño como Xanguito, Pep Suasi o Daniel Higiénico, que presentarán sus últimos discos.

En el caso de Pep Suasi i Els Electrodomèstics, presentarán 'Que triomfi el amor' en el Teatro Xesc Forteza en un único concierto en Mallorca.

También estarán presentes otras propuestas dentro del género del jazz o la música de raíz como Pere Dàvila, Gipó o Llampuga amb pebres.

Además, pasarán por encima de los escenarios de los teatros Xesc Forteza y Mar i Terra Arantxa Andreu Quintet, Trosky Experience Jazz Group, Jaume Tugores (que celebrará su vigésimo aniversario como proyecto musical), Clan Zibar y Minimal Tempo.

Ciclo 'Clàssica'

En cuanto al programa 'Clàssica' destaca la celebración del Año Beethoven por el 250 aniversario de su nacimiento, con tres propuestas de espectáculos de la mano de Academia 1830, Trio Maressar o Studium Aureum, que ofrecerán interpretaciones del conocido compositor.

Son de interés otros propuestas como el cuarteto femenino de flautas Neuma, el tenor Antoni Lliteres acompañado del pianista Andreu Riera o el recital de clarinete y piano interpretado por Bálint Gymesi y Joan Travé.

También hay dos propuestas de ópera: Don Carlo, enfocada a dar visibilidad a la temática Lgtbi o un maridaje de ópera y vino ofrecido por Euroclàssics, además de un recital de piano de Ivon Frontela y un concierto de Jordi Miralles (oboe) y Cyril Puillet (trompeta).

Las entradas, con un precios que oscilarán entre los 10 y 20 euros, se pondrán a la venta 15 días antes de cada espectáculo. Toda la información de la programación y la venta de entradas se hará a través de www.palmacultura.cat y de la APP PalmaCultura.

Los Teatros Municipales de Palma no renuncian a la cultura
Comentarios