lunes 21/6/21

Terraferida critica que el nuevo TIB es "insuficiente"

La organización ecologista ha lamentado que el nuevo sistema tarifario ha encarecido el precio del billete sencillo y penaliza a las personas que menos lo utilizan
EuropaPress_1361583_empiezan_pruebas_bus_electrico_comprobar_autonomia_condiciones_calor

Terraferida ha valorado este sábado la puesta en marcha el pasado día 1 de enero del nuevo plan de transporte público en autobús y las nuevas concesiones de líneas hasta el 2035 en Mallorca, asegurando que es una actuación que supone una "mejora" pero que, a su vez, resulta "insuficiente" para que el transporte público sea "una alternativa real al coche privado".

En este sentido, Terraferida ha querido recordar que "casi un 40% de la población de Mallorca no dispone de coche y necesita un buen transporte público para ir al trabajo, a los centros educativos y sanitarios u a otros servicios básicos, agravándose estas necesidades por la crisis social y económica".

Al respecto, ha lamentado que el nuevo sistema tarifario que ha sido implementado por el Ejecutivo autonómico ha encarecido el precio del billete sencillo y penaliza a las personas que menos lo utilizan.

"Este hecho actúa como un elemento disuasivo para los potenciales nuevos usuarios y, a su vez, reduce la posibilidad de aumentar el número de usuarios habituales, que valorarían las ventajas de ir con transporte público, menos atascos, menos dificultados para aparcar, precio competitivo en relación con el uso del coche, etc.", ha hecho hincapié.

"Si lo que se quiere es un transporte colectivo eficiente en el tiempo de llegada, se tiene que asegurar no "perder el tiempo" en los atascos de las entradas y salidas especialmente en Palma", ha insistido.

Por ello, ha vuelto a pedir la activación de carriles de vehículos de alta ocupación (VAO), destinando un carril ya existente en la entrada y salida de Palma únicamente para el transporte colectivo público. Esta propuesta, ha recordado, está incluida en el plan de transportes y el de carreteras vigentes de hace más de 10 años.

Terraferida critica que el nuevo TIB es "insuficiente"
Comentarios