jueves 24/6/21

Las terrazas de Palma ocuparán plazas de aparcamiento todo el verano

Cort ha concedido a la hostelería una prórroga hasta el 30 de septiembre para disponer de ese espacio complementario
undefined
Las negocios hosteleros seguirán disponiendo de ese espacio extra otros tres meses. (Archivo)

Los establecimientos de hostelería de Palma que disponen de terraza y que vienen ocupando plazas de aparcamiento con sus mesas y sillas desde hace un año, podrán continuar haciéndolo durante los próximos tres meses, hasta el 30 de sptiembre, según ha anunciado el Ayuntamiento este lunes.

Así lo autoriza el nuevo decreto aprobado por el área municipal de Gobierno Interior, que ha respondido de este modo al objetivo de Cort de favorecer la activación de bares, cafeterías y restaurantes, pero siguiendo dentro del marco de restricciones sanitarias a causa de la pandemia, que siguen vigentes.

Según ha puntualizado el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, el nuevo documento supone una prórroga al decreto 21022 de 23 de diciembre de 2020, de ocupación por extensión de actividad en zonas de aparcamiento de vehículos, que a su vez sustituyó a otro similar.

Cabe precisar que esta medida excepcional y temporal, para ocupar con terrazas espacio inicialemente destinado al estacionamiento de vehículos, expiraba el próximo 31 de mayo. Por tanto, se hacía necesaria la aprobación de este nuevo decreto en el caso de que se quisiera mantener.

Por lo demás, se mantienen las condiciones ya establecidas, como que las plazas ocupadas deben estar situadas justo delante de la fachada del establecimiento hostelero, o que no se pueden superar los 10 metros lineales de ocupación, entre otras. Y siguen siendo excepción Sa Llotja y Sa Gerreria.

Las terrazas de Palma ocuparán plazas de aparcamiento todo el verano
Comentarios