martes 30/11/21

Testimonios reales de la Covid-19 piden prudencia: "Ahora veo gente que se juega la vida"

El Govern publica un vídeo con testimonios reales para concienciar sobre las medidas de seguridad ante el COVID-19

El Govern balear ha publicado un vídeo, con testimonios reales de siete personas afectadas por el COVID-19, para concienciar sobre la necesidad de mantener medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

En el vídeo, todos ellos describen, desde una unidad de cuidados intensivos (UCI), su historia. Varios de ellos pasaron ingresados en la UCI los peores momentos de la enfermedad. "Vuelven a la UCI para que tú no entres", es el mensaje.

Así, en la campaña estos pacientes describen su sufrimiento durante la estancia en el hospital, y también la angustia de perder familiares cercanos. Recuerdan que la enfermedad no ha desaparecido y que es vital seguir las principales recomendaciones de seguridad.

El vídeo forma parte de la estrategia de comunicación del Govern balear para mantener la precaución ante el virus. "El paso a la fase 3 y hacia la nueva normalidad es una muestra del esfuerzo de toda la sociedad, y es importante seguir avanzando en este camino", han señalado desde la Conselleria.

Por ello, el Govern pide mantener el distanciamiento social y seguir "la regla de las tres emes": metros de distancia, mascarilla y manos limpias.

Testimonios reales de la Covid-19 piden prudencia: "Ahora veo gente que se juega la vida"
Comentarios