sábado 22/1/22
undefined
Representantes de Tirme y el resto de organizaciones en la firma del convenio de colaboración.

Representantes de Tirme, de las organizaciones sin ánimo de lucro Banco de Alimentos, Mallorca Sense Fam y Càritas, y de las cooperativas agrarias Agromallorca, Es Merca y Son March, han firmado un total de tres convenios de colaboración con el objetivo de distribuir alimentos entre familias y personas en situación de precariedad alimentaria en la Isla.

Según han informado desde la compañía gestora de residuos, el proyecto pretende fomentar así la relación entre productores locales de alimentos y ONG dedicadas a combatir la escasez de alimentos, un problema agravado en los últimos meses por la crisis de la COVID 19. 

Las tres alianzas han quedado establecidas de la siguiente manera: Banco de Alimentos-Agromallorca, Mallorca Sense Fam-Es Merca y, por último Cáritas-Son March.

Tirme ha donado 10.000 euros a cada una de las tres entidades sin ánimo de lucro, éstas se comprometen a adquirir productos por ese valor total en cada una de las tres cooperativas agroalimentarias. Las ONG identificarán las necesidades de alimentos, recogerán los productos y los distribuirán entre las familias y personas en situación precaria.

Distribución de alimentos

Por su parte, las entidades del sector primario pondrán a disposición todos los alimentos solicitados, facilitando la logística para su recogida. Por último, Tirme también pondrá a disposición de las cooperativas agrarias el compost generado a través de la fracción orgánica seleccionada en los hogares y actividades económicas de la isla, cerrando de esta manera el círculo productivo del sector agroalimentario.

Esta iniciativa supone un paso más en el compromiso de las entidades con la economía circular, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Y lo hace a través de las alianzas, un mecanismo establecido como idóneo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 17) para alcanzar esas metas mediante la colaboración entre instituciones, sector privado y sociedad civil.

Tirme se lanza a combatir la precaridad alimentaria en Mallorca
Comentarios