lunes 23/5/22

El Pi Ses Salines muestra su "total sorpresa" por la expulsión de sus cuatro regidores del equipo de gobierno, tras haber sido cesados este mediodía de sus funciones por el alcalde, Bernat Roig.

El número 1 de la formación regionalista en el municipio, Tolo Salvà, asevera que "el alcalde se cree que el pacto es una dictadura en la que solo hay que hacer lo que el quiere, y un pacto necesita diálogo y consenso, algo de lo que Roig carece".

Fuentes de la formación en el municipio de Migjorn han confirmado a Mallorca Confidencial que "nuestros regidores se han enterado de que han sido cesado porque han recibido una notificación con el Decreto que los cesaba de sus funciones, sin ser avisados previamente por el alcalde, Bernat Roig (PSIB-MES-Independents).

Ante el argumento alegado por el alcalde Bernat Roig para justificar la ruptura del pacto de gobierno, "por divergencias en las opiniones en torno a la implantación de la ORA en la Colònia de Sant Jordi", el equipo liderado por Tolo Salvà apunta que este punto estaba recogido en el pacto de gobierno de la siguiente manera: "estudio de la regulación del tránsito en la Colònia de Sant Jordi durante los meses de verano”.

Para El Pi, "el alcalde ha roto unilateralmente el pacto de gobierno y El Pi se siente libre para explorar otras alternativas de pactos para garantizar el bienestar de los ciudadanos de ses Salines y la Colònia de Sant Jordi".

Tolo Salvà: "Bernat Roig se cree que el pacto es una dictadura, cuando requiere de...
Comentarios