miércoles 1/12/21
Cementerio de Palma.
Cementerio de Palma.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) habilitará un servicio lanzadera que saldrá desde la Porta de Sant Antoni durante todo el puente de la fiesta de Tots Sants. Los autobuses para este fin de semana y el lunes tendrán servicio ininterrumpido, cada 20 minutos, desde las 07.40 hasta las 20.55 horas.

Además, las visitas que realicen los ciudadanos de Palma al cementerio municipal durante los próximos días con motivo de esta celebración de se verán facilitadas por un horario de apertura extendido, que será desde las 08:00 horas a las 21:00 horas los próximos sábado, domingo y lunes.

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha detallado que en el dispositivo especial que Cort ha preparado con motivo de la festividad resalta que el cementerio permanecerá abierto, tanto el fin de semana como el lunes 1 de noviembre, durante las mencionadas 13 horas diarias.

Aunque Cort haya preparado este dispositivo especial, Jarabo ha pedido a la ciudadanía que vaya al cementerio "de forma escalonada para evitar aglomeraciones". "Hacemos esta petición para evitar que todas las personas se concentren el día 1 y así se pueda tener una visita agradable al cementerio", ha explicado.

Para facilitar el acceso al cementerio, la Policía Local de Palma desplegará un dispositivo especial con el que regulará las calles adyacentes. Asimismo, se encargará de la vigilancia del interior del recinto con patrullas de refuerzo. Los agentes vigilarán también otros cementerios como son los de Sant Jordi, Establiments, Génova y Sa Vileta.

Desde la Empresa Funeraria Municipal han avanzado que habrá más personal de refuerzo para poder ayudar a los visitantes, así como trabajadores de jardinería, vigilancia y otros servicios de mantenimiento.

Calles cortadas y párkings abiertos

En cuanto a los accesos al tanatorio de Son Valentí, sólo podrán utilizar el aparcamiento quienes acudan a la vela de un fallecido o a un entierro. Se evitará también la entrada, estacionamiento y circulación al camí de Ca l'Ardiaca y, en función del volumen del tránsito de las personas, el camí de Jesús podrá ser cerrado.

Por último, Jarabo ha precisado que desde el Ayuntamiento se ha acordado con algunos aparcamientos cercanos que dejen abiertos sus accesos para que los ciudadanos puedan estacionar sus coches. Se trata de los parking de Carrefour en General Riera, Lidl de la calle Uruguay, el estadio Visit Mallorca (antiguo Son Moix) y la tienda Decathlon del polígono Can Valero.

El bus al cementerio de Palma por Tots Sants empieza mañana
Comentarios