miércoles 20/10/21

El tráfico de Palma circulará a 30km/h en 190 calles a partir de este miércoles

Entre las vías afectadas se incluyen tramos del Paseo Marítimo, la Avenida Argentina y la Calle Aragón.
2020101913173972877
El alcalde de Palma, Jose Hila, el concejal de Movilitat Sostenible, Francesc Dalmau, y la directora general Irene Nombela junto al primer panel que reduce la velocidad a 30 km/hora en la ciudad.

La velocidad máxima permitida para el tráfico rodado en Palma estará reducida a partir de este miércoles en 190 calles de Palma, entre las que se incluyen tramos del Paseo Marítimo, la Avenida Argentina y la Calle Aragón, según ha indicado este lunes el Ayuntamiento.

Según este nuevo decreto, aquellos tramos que hasta ahora tenían una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora pasarán a tener una limitación de 30 kilómetros, los de 50 pasan a 40 y los de 70 serán de 50, ha explicado este lunes el Consistorio palmesano.

A este respecto, el alcalde de Palma, José Hila, ha remarcado que esta medida se irá implementando de forma "gradual" y ha señalado que el objetivo principal de Cort es que los vehículos a motor compartan espacio con bicicletas y otros vehículos de movilidad eléctrica.

En concreto, estas modificaciones se realizarán en tramos del Paseo Marítimo, de la Avenida Argentina y de Calle Aragón, así como en algunas entradas desde la carretera de Sóller, cuya velocidad limitada se verá afectada para "pacificar el tránsito".

Señalización del límite

Para llevar a cabo este proyecto, el Área de Movilidad Sostenible tiene previsto colocar unas 900 señales de tráfico y 33 paneles que indicarán la velocidad máxima permitida en las zonas en cuestión.

Del total de paneles, 11 serán de grandes dimensiones y se colocarán en las entradas a Palma desde Porto Pí, calle Manacor, calle Aragón, la carretera de Valldemossa, camino de Jesús, la Vileta y Son Rapinya, entre otros. El resto de paneles, que tendrán un tamaño medio, se colocarán en entradas a palma desde "puntos singulares".

"Limitando la velocidad disminuimos el ruido y los peatones podrán ir más tranquilos porque los vehículos irán más lentos", ha dicho el alcalde del municipio, quien ha remarcado que este modelo de tráfico también se ha implantado en Bilbao, Valencia, Alicante y Barcelona.

El tráfico de Palma circulará a 30km/h en 190 calles a partir de este miércoles
Comentarios