martes 19/1/21

Tramuntana XXI publica un recetario con 16 platos tradicionales de la Serra

Según han recordado, el concurso y la entrega de premios se celebraron en noviembre convocados junto a la Dirección Insular de Cultura del Consell de Mallorca, ayuntamientos, productores locales y restauradores.

Portada del Recetario de la Serra de Tramuntana.
Portada del Recetario de la Serra de Tramuntana.

La asociación Tramuntana XXI ha publicado online 'Receptes de la Serra de Tramuntana', un recopilatorio con 16 recetas recibidas en la convocatoria del concurso 'La cuina de la Serra: compartimos el patrimonio gastronómico familiar'.

La directora técnica de Tramuntana XXI, Marta Ferriol, ha resaltado que el objetivo del concurso era poner en valor el producto local y de temporada a través de la recuperación de recetas tradicionales que, en ocasiones, "están en peligro de extinción".

La publicación del recopilatorio pretende, han añadido, acercar el patrimonio gastronómico de la Serra a la ciudadanía y permitir así "que trascienda en el tiempo". Según ha destacado Ferriol, algunas de las recetas han pasado de generación en generación y "nunca habían sido escritas".

La publicación, disponible online, está organizada por tipos de platos y cada receta cuenta con una historia que recoge la tradición del plato, los ingredientes y la elaboración plato a plato.

Tramuntana XXI publica un recetario con 16 platos tradicionales de la Serra
Comentarios