jueves 2/12/21
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)

Un hombre ha aceptado este miércoles una pena de tres años de cárcel por amenazar a su mujer y su cuñado y provocar un incendio en la casa en la que estaban durmiendo su suegra, su mujer y sus hijos. En una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Baleares, acusaciones y defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha visto sensiblemente rebajadas las penas. Originalmente, la Fiscalía reclamaba una condena de 14 años de cárcel.

El hombre se ha confesado culpable de un delito de daños por incendio y otros dos de amenazas contra su ya exmujer y su excuñado.

No podrá residir en Mallorca durante 5 años

Por todos estos delitos, además de la pena de cárcel, se le impone una medida de alejamiento durante diez años, y durante cinco de ellos no podrá residir en Mallorca.

El acusado, un hombre de 37 años, también deberá cumplir 56 días de trabajos en beneficios a la comunidad y se le impone una prohibición de tenencia de armas durante dos años.

Por las amenazas a su cuñado pagará una multa de unos 540 euros y se le impone una medida de alejamiento de seis meses.

Finalmente, por los daños en el vehículo al que prendió fuego y los daños a la vivienda deberá afrontar indemnizaciones que suman más de 30.000 euros.

Ocurrió hace 2 años en Inca

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2016 en Inca. El acusado discutió con su mujer y le amenazó en presencia del hermano de ella.

"Me doy miedo a mí mismo de lo que puedo hacer, id con cuidado porque os puedo hacer mucho daño", les dijo. Días después la mujer le planteó el divorcio.

Posteriormente, el hombre se coló en la casa de su suegra, en la que dormían su mujer y sus dos hijos menores de edad, acumuló varios objetos junto al coche y les prendió fuego. Debido a que dejó abierta la puerta por donde había entrado, el incendio se propagó en dirección a las habitaciones en las que dormían sus familiares.

Esta vista, celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, estaba originalmente prevista para este martes. Tuvo que aplazarse debido a la imposibilidad de trasladar al acusado desde la cárcel de Palma por la huelga de funcionarios de prisiones.

Tres años de cárcel por incendiar la casa con su mujer e hijos dentro
Comentarios