domingo 28/2/21

El túnel de Sóller no volverá a tener peaje, a pesar de la sentencia del TSJIB

Cladera adelanta la posible presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo
undefined
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante una rueda de prensa. (Archivo)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que ningún ciudadano de la isla pagará un peaje por ir a Sóller o cualquier lugar de Mallorca, a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) que anula el rescate del túnel por parte de la institución insular en 2017.

Así, en una intervención realizada este viernes, Cladera ha asegurado que el Consell "respeta pero no comparte" la decisión del tribunal y ha apuntado que se está estudiando la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En todo caso, ha resaltado, el Consell de Mallorca mantiene la idea de que en la isla "no tiene que haber ningún peaje" y ha defendido que, en este sentido, la institución insular "estaba en su derecho" de rescatar la infraestructura siguiendo informes periciales.

Una isla sin peajes

"Tenemos muy claro que no habrá marcha atrás", ha afirmado Cladera que ha explicado que se "buscarán las vías" para que no se reactive el pago.

La presidenta de la institución insular ha destacado, igualmente, que la sentencia del TSJIB no habla de términos económicos aunque ha explicado que si finalmente se anula el rescate habría que anular también lo que se pagó y habría que buscar una nueva solución económica.

El túnel de Sóller no volverá a tener peaje, a pesar de la sentencia del TSJIB
Comentarios