viernes 16/4/21

Turismo Sostenible dotará la isla de datos de inteligencia turística

La herramienta contribuirá a posicionar la isla entre los destinos líderes en materia de gestión turística
undefined
Imagen de archivo

El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha aprobado contratar la plataforma de inteligencia turística, en la cual se basará el Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca. De este modo, se culmina un proceso que empezó a mediados del año 2020 para que la isla pueda contar con una herramienta capaz de generar información de valor para guiar las decisiones en materia turística, tanto del sector público como del privado.

El servicio saldrá a concurso la primera quincena de marzo por un importe de 1,3 millones de euros, que se distribuirán en tres años. El adjudicatario tendrá que dar servicio de consultoría, diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento y apoyo del Sistema de Inteligencia Turística (SIT), base para el desarrollo de un Observatorio.

La finalidad es dotar de inteligencia toda la cadena de valor turística de Mallorca, incrementar su productividad y su competitividad. De hecho, los resultados de la herramienta tienen que llevar, por un lado, a posicionar la isla entre los destinos turísticos líderes en materia de gestión turística basada en la calidad, el desarrollo sostenible y el trabajo colaborativo. Por la otra, Mallorca tiene que tener con esta plataforma una herramienta útil para establecer cuadros de mando claros, precisos y aplicables a diferentes escalas.


La tarea se tendrá que llevar a cabo en función de tres ejes principales:
 

- Monitorizar el impacto económico, social y medioambiental del turismo.

- Generar nuevas fuentes de información y análisis surgidas de la cooperación y el intercambio entre los principales agentes.

- Generar sinergias y aprendizaje cooperativo entre el sector público y privado, para tomar decisiones basadas en datos y poder diseñar políticas y estrategias fundamentadas en el desarrollo sostenible, el aprovechamiento de la tecnología y la cura del patrimonio sociocultural.

Turismo Sostenible dotará la isla de datos de inteligencia turística
Comentarios