lunes. 30.01.2023

UGT iniciará movilizaciones si continua la congelación del sueldo a funcionarios

El secretario general ha criticado, además, que el balear sea el único gobierno autonómico que no haya aplicado la subida del dos por ciento de los empleados públicos aprobada por el Gobierno central.
Trabajadores en una concentración. Archivo
Movilización UGT

Este martes, Miguel Ángel Romero, secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT, ha afirmado que se iniciarán movilizaciones si el Govern no rectifica e insiste en congelar el sueldo de los empleados públicos.

Romero ha asegurado que UGT conoce el actual contexto económico y ha subrayado que el sindicato se ha ofrecido al Govern para alcanzar un acuerdo de calendarización y ha reconocido que "no se tiene que pagar todo ahora".

Sin embargo, ha adelantado que habrá movilizaciones si el Ejecutivo autonómico se "enroca" en tomar decisiones de manera unilateral.

Romero ha lamentado que el Govern intente engañar a los empleados públicos cuando asegura que se va a abonar el dos por ciento de las retribuciones básicas al mismo tiempo que se retira el mismo porcentaje de las retribuciones complementarias.

Romero ha advertido que con esta práctica se está cayendo en los mismos errores de la anterior crisis y ha lamentado que la práctica habitual en el sector educativo se esté trasladando al resto de sectores.

El secretario general ha resaltado el "pésimo mensaje" que se está lanzando especialmente a los trabajadores públicos que aguantaron la primera y la segunda ola del virus sacrificando salud y tiempo y a menudo separándose de sus familias para protegerlas. "Primero se le aplaude y a los dos meses se les recorta un dos por ciento el salario", ha criticado.

UGT iniciará movilizaciones si continua la congelación del sueldo a funcionarios
Comentarios