martes. 09.08.2022
Exterior del IES Juniper Serrra
Exterior del IES Juniper Serrra

Un alumno, de tan solo 13 años de edad, propinó este pasado miércoles una brutal paliza a una de sus profesoras en el IES Juníper Serra de Son Cladera. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 11:00 horas, cuando el joven se enfrentó a la docente en plena clase. Por ello, la maestra, de 25 años de edad, decidió llevar al menor al despacho del director del centro.

En un momento dado, durante el trayecto, el adolescente empujó a su profesora por las escaleras. Una vez en el suelo, el alumno le propinó varias patadas y puñetazos para posteriormente salir corriendo del lugar.

También se enfrentó al director del centro

Tras incorporarse, la docente acudió al despacho del director. Entre lágrimas, magullada y visiblemente nerviosa le relató lo acontecido. Entonces, el máximo responsable del centro salió en busca del presunto agresor, al que encontró en el vestíbulo.

Según parece, el menor también llegó a empujar al director del centro antes de abrir con una patada su despacho. La madre, tras ser avisada, acudió al instituto para recoger a su vástago.

"Os voy a matar a todos"

Horas después, el adolescente regresó al centro donde coincidió con la profesora a la que había agredido por la mañana. Vovió a empujar a la maestra, que no cayó al suelo gracias a una compañera. El joven, totalmente fuera de sí, pegaba patadas a las mesas mientras gritaba "Os voy a matar a todos". Luego, cayó desplomado.

Inimputable debido a su corta edad

Una ambulancia del SAMU-061 se trasladó hasta el centro para auxiliar al menor y a los profesores, que estaban muy afectados por lo sucedido. También acudió la Policía Nacional si bien debido a su corta edad, el joven es inimputable. No obstante, los agentes instruyeron el correspondiente informe judicial para remitirlo a la Fiscalía de Menores, Protección de Menores y al juzgado correspondiente.

Un chico de 13 años tira por la escalera y da una paliza a su profesora en Palma
Comentarios