domingo. 26.06.2022
El interno destrozó la celda (Foto: @tu_abandono)
El interno destrozó la celda (Foto: @tu_abandono)

Un total de tres funcionarios del Centro Penitenciario de Mallorca han resultado heridos tras ser agredidos por un recluso que estaba ubicado en el departamento de aislamiento y que atacó a los funcionarios cuando estos intentaron reducirlo después de que el interno los amenazara de muerte. La asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' ha denunciado los hechos en su cuenta de Twitter.

En el suceso intervinieron seis funcionarios y dos de ellos, que tuvieron que ser atendidos en un hospital, han solicitado la baja médica tras la agresión.

No es un hecho aislado

Según ha indicado la asociación, el suceso tuvo lugar este martes cuando los funcionarios fueron a llevarle la cena y sus pertenencias. Al comprobar que no estaba su paquete de tabaco, el recluso amenazó de muerte a los presente y arrojó todo el contenido de su bandeja por la celda, a la vez que daba patadas y puñetazos al cristal de la ventana.

La asociación asegura que no se trata de un hecho aislado. De hecho, señalan que el día anterior, al mismo interno le retiraron durante un cacheo dos cuchillas afiladas confeccionadas con las tapas de una lata.

Por ello, solicitan "urgentemente" que se otorgue a los funcionarios de prisión la condición de agentes de la autoridad.

Recluso agrede y amenaza de muerte en la cárcel de Palma a tres funcionarios
Comentarios