
Ha llegado a las costas de Eivissa este domingo una cuarta patera y las autoridades han interceptado a ocho personas más. Asciende así a 61 el número de inmigrantes detenidos durante este fin de semana. De ellos, 23 han pasado a disposición policial para iniciar el trámite de devolución. Por otro lado, tres han referido ser menores, aunque esta información está "bajo sospecha", según las autoridades.
De las personas interceptadas, 12 proceden de la primera patera llegada a Sol den Serra, 31 de las dos embarcaciones llegadas a Es Cubells este sábado, y 18 de la embarcación de este domingo de Roca Llisa.
Localizada otra patera en Eivissa con esta ya son cuatro (Foto: EP)
Cuatro pateras en menos de 24 horas
La embarcación ha llegado sobre las 08:00 horas de este domingo a Roca Llisa, en el municipio de Santa Eulària, Eivissa.
De la que este pasado sábado llegó a Sol d'en Serra, han sido detenidos todos los ocupantes, un total de 16. Las otras dos pateras llegaron a primera hora de la tarde a la zona de Sant Josep.
En las últimas horas se ha mantenido el dispositivo de búsqueda en distintas zonas de Eivissa y se han producido detenciones esta pasada noche. El dispositivo de la búsqueda se centra en la zona de Roca Llisa.