lunes 01.06.2020

Una metafórica Palma lanza un mensaje de optimismo al turismo

Secuencia del vídeo
Secuencia del vídeo

Ciutat trabaja en la temporada turística 2020 con la renovación de Platja de Palma como "plato principal" y el mensaje "y, cuando todo esto pase, somos tu destino para empezar". Según ha informado Cort, "Palma afronta el reto de unir esfuerzos para hacer frente a la situación provocada por el coronavirus (Covid-19) con mensajes positivos, constructivos y alentadores con un hilo de esperanza teniendo en cuenta lo importante que es quedarse en casa para poder viajar mañana".

Al respecto, ha reiterado que la ciudad se prepara para afrontar la temporada turística 2020 con una "gran" renovación de la Playa de Palma y el lema "y cuando todo esto pase, somos tu destino para empezar".

Secuencia del vídeo Secuencia del vídeo

Objetivo

El objetivo de este lema, ha hecho hincapié, es "dejar claro que el deseo del destino es ofrecer un ambiente seguro, respetuoso y familiar, donde la convivencia y la calidad estén garantizados tanto para residente como para turistas".

La renovación de Platja de Palma

Sobre Platja de Palma, Cort ha adelantado que Turismo de Palma ya trabaja en su remodelación, que es la "principal novedad" de este año 2020. Asimismo, ha añadido, la Fundación continuará con su tarea de promoción de Palma como destino urbano y cosmopolita todo el año.

Por su parte, la regidora de Salut i Consum del Ajuntament de Palma, Elena Navarro, ha asegurado que "se trata de un gran proyecto de colaboración publicoprivada destinada a mejorar la calidad de esta área, mejorando las infraestructuras, su oferta lúdico-deportiva, promoviendo la sostenibilidad, el civismo y el fuerte compromiso con el turismo familiar".

El proyecto de rehabilitación se ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación hotelera Playa de Palma y gracias al impuesto de turismo sostenible, ha señalado.

Fundació Turisme

Por último, Cort ha recordado que desde que se inició el estado de alarma y a través de las redes, la Fundació Turisme ha centrado sus actividades en dar información sobre la gestión de la crisis, insistiendo en la necesidad de quedarse en casa para frenar la expansión del virus.

Al respecto, ha indicado que Palma ha decidido afrontar estos momentos de manera "optimista" y "amable" compartiendo imágenes de lugares emblemáticos y sugiriendo actividades para el futuro, entre otras acciones.

Asimismo, ha señalado que fomenta la participación ciudadana, invitando a los visitantes a compartir sus planes favoritos o a explicarles que les gustaría hacer o redescubrir en el destino.

Una metafórica Palma lanza un mensaje de optimismo al turismo
Comentarios