jueves 21/10/21

La Unión Europea financiará el tranvía de Palma

Lo considera proyecto estratégico y le destinará fondos 'Next Generation'. Cort muestra su satisfacción por la noticia
Captura de pantalla 2021-06-17 a las 16.39.25
Imagen que ilustra cómo se verá el tranvía de Palma.

El tranvía de Palma ha quedado incluido en el plan de proyectos estratégicos aprobado por la Comisión Europea, lo cual, permitirá que pueda tener financiación de los nuevos fondos europeos, según ha informado el Ayuntamiento, que se ha mostrado satisfecho por esta noticia, que se ha conocido este jueves.

Según han recordado desde Cort, se trata de una "apuesta clara por la movilidad sostenible y por un transporte público de alta capacidad", y se incluye dentro de los acuerdos de gobierno del Ayuntamiento de Palma. Se considera que el tranvia permitirá transformar la ciudad porque implica la reurbanización del entorno por donde pasará.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'España puede', aprobado ayer por la Comisión Europea, incluye el proyecto del tranvía de Palma dentro de uno de los ejes estratégicos. Esto implica que podrá obtener financiación directa de los Fondos 'Next Generation'.

Concretamente dentro del Componente 1, 'Plan de Choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos metropolitanos'. Este componente tiene entre sus objetivos impulsar la descarbonización de la movilidad urbana, la mejora de la calidad del aire y de la vida de las ciudades.

La Unión Europea financiará el tranvía de Palma
Comentarios