viernes. 19.04.2024

El rapero Josep Miquel Arenas, Valtònyc, que está condenado a tres años y medio de cárcel por el contenido de algunas de sus canciones, se encuentra a la espera de ser citado por la autoridades.

Según han informado este lunes fuentes jurídicas, el intérprete mallorquín responderá a la llamada de las autoridades para comparecer allí dónde se encuentre.

El pasado 23 de mayo, Valtònyc, abandonó el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir su condena. Tras esto, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra el rapero.

En concreto, el mallorquín ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Su defensa intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Por ello están intentando conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.

Valtònyc, a la espera de ser citado por la autoridades