martes 28/9/21

Vecinos de Son Gual: "La EMT se ríe de nosotros"

Llevan más de una década solicitando a Cort una línea de autobús
undefined
Un autobús estacionado en la única parada de Transporte a Demanda de la urbanización.

Vecinos de Son Gual han recurrido a MALLORCA CONFIDENCIAL para denunciar una vez más la oferta tan pésima de transporte público con la que conviven desde la construcción de las primeras viviendas.

La urbanización cuenta actualmente con el servicio de Transporte A la Demanda (TAD), que consiste en solicitar un taxi mediante la APP 'SPARE', que posteriormente deja al solicitante en una parada de la EMT que hay disponibles. 

LOS TAXIS RECHAZAN EL SERVICIO

Sin embargo, los vecinos (con los que este medio de comunicación ha podido hablar telefónicamente), afirman haber esperado más de media hora, para posteriormente su solicitud ser rechazada. A causa de la situación, la EMT de Palma se ha visto obligada a enviar un microbus o incluso un autobús para solamente recoger a un pasajero.

undefined

El presidente de la asociación de vecinos de Son Gual, ha manifestado que "no entendemos cómo pueden enviar un autobús para una sola persona, pero luego Francesc Dalmau nos diga que no hay dinero para establecer una línea o alargar el recorrido de la línea 14 hasta la urbanización".

JÓVENES DEPENDIENTES

Actualmente, Son Gual cuenta con alrededor de 800 habitantes, de los cuales se encuentran menores que necesitan ir al colegio, pero que dependen de sus padres para asistir a éste, ya que vista la situación, tener coche en la urbanización es esencial.

Los vecinos han manifestado que "se están riendo de nosotros, lo que están haciendo es discriminación de barrios, ya que al parecer se les ha olvidado que Son Gual sigue siendo Palma".

AMPLIACIÓN DEL TAD

Desde el pasado 3 de julio, los residentes de la urbanización pueden hacer uso del sistema de Transporte A la Demanda de lunes a domingo, menos los días festivos. Hasta entonces sólo podían de lunes a sábado por la mañana.

Vecinos de Son Gual: "La EMT se ríe de nosotros"
Comentarios