viernes 14/8/20

Vigilan un posible brote en el Arenal, Llucmajor

Salut confirma un positivo en un edificio en el Arenal de Llucmajor y 10 personas están en vigilancia
La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez
La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez

La Conselleria de Salud ha confirmado este domingo un positivo de la COVID-19 en un edificio de la zona del Arenal de Llucmajor, el cual ha sido trasladado al hotel puente. Mientras, otras 10 personas se encuentran en vigilancia a la espera del resultado de las PCR, una de ellas en el hospital.

De acuerdo con los datos disponibles en estos momentos se ha podido confirmar solo un caso positivo, que ha sido trasladado al hotel puente. Mientras, otras 10 personas permanecen en vigilancia a la espera del resultado de las pruebas PCR --una de ellas en el hospital--.

La Conselleria de Salut ha explicado que, en la actualidad, el equipo de enfermeras rastreadoras está llevando a cabo la búsqueda de contactos y realizando la PCR a las personas que se consideran contacto estrecho. Una UVAC se ha desplazado al lugar.

Asimismo, ha indicado que, como es habitual, con el apoyo de las UVAC, el personal sanitario y de salud pública, hace un seguimiento estrecho para ofrecer a cada persona el recurso asistencial o de alojamiento "adecuado" para garantizar un "correcto aislamiento" y para verificar el cumplimiento del mismo.

Con todo, ha apuntado que la información está siendo procesada y podría variar a medida que avance el estudio de contactos; así como que por respeto a la privacidad de las personas, no se ofrecen más datos.

Vigilan un posible brote en el Arenal, Llucmajor
Comentarios