viernes. 29.03.2024
Los comerciantes no saben si podrán sobrevivir a 14 meses de obras (Foto: Ajuntament de Palma )

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha criticado la decisión del Ajuntament de Palma de cerrar al tráfico la calle Nuredduna, coincidiendo con la crisis generada por la Covid-19, porque pondrá "más difíciles las cosas" al pequeño y mediano comercio de Mallorca y ha pedido aparcamiento gratuito para los comerciantes de la zona.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha asegurado este jueves que el pequeño comercio vive momentos "muy complicados" y que las obras en esta vía "empeorarán la situación" y ha afirmado que los comerciantes no saben si podrán sobrevivir a 14 meses de obras.

"Cort no ha consultado el proyecto con los comerciantes"

Según han indicado, no se han presentado propuestas para solucionar temas importantes como el del aparcamiento. En este sentido, ante la supresión de 70 plazas de aparcamiento, Fuster ha pedido aparcamientos gratuitos para los comerciantes y dos horas gratis para los clientes que vayan a comprar a la zona durante las obras y el siguiente año.

Pimeco ha lamentado que el Ayuntamiento no haya contado con los comerciantes en el momento de tomar ninguna decisión sobre el proyecto de transformación de este eje de la ciudad.

Desde Pimeco han asegurado que "no es momento" de destinar tres millones de euros de fondos públicos a este proyecto y ha criticado que el equipo de gobierno se centre en ejecutar su programa electoral y no en ayudar a los ciudadanos "en unos momentos tan difíciles".

Voces en contra del proyecto de eje verde en la calle Nuredduna