viernes 05.06.2020

Vox colapsa el centro de Palma para pedir la dimisión del Gobierno

El partido ha logrado la autorización para celebrar manifestaciones en todas las capitales de provincia
Vox colapsa el centro de Palma para pedir la dimisión del Gobierno
Vox colapsa el centro de Palma para pedir la dimisión del Gobierno

Más de 3.000 personas, según Policía Local, han pedido la dimisión del Gobierno central en la manifestación convocada por Vox en Palma, la denominada 'Caravana por España y su libertad'. El presidente de la formación en Baleares, Jorge Campos, quien ha participado de este acto, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente primero, Pablo Iglesias, "que dimitan y formen un Gobierno de técnicos, que nos saquen de esta crisis y después convoquen elecciones o nos van a hundir a todos".

Vox ha convocado a los mallorquines este sábado por la mañana a las 12:00 horas para colapsar el centro de la ciudad. Concretamente, los manifestantes se han dado cita en la Avenida de Portugal, frente al Institut Ramón Llull. Con esta convocatoria, el partido ha animado a los ciudadanos a manifestarse en sus coches particulares para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión.

Vox Baleares pide en Palma la dimisión de los actuales líderes políticos

En Baleares, la denominada 'Caravana por España y su libertad' se ha celebrado en Palma, Mahón, Eivissa y Formentera. En Palma, ha arrancado en la zona de Vía Portugal - Vía Alemania y ha transcurrido hasta la Avenida Gabriel Alomar, Avenida Adolfo Suárez, Avenida Gabriel Roca, Avenida Argentina, Paseo Mallorca y, de nuevo, Vía Portugal.

En Palma, el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos ha dado las gracias a los participantes con un altavoz y desde lo alto de un vehículo. El líder ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de su vicepresidente Pablo Iglesias y de la presidenta del Govern, Francina Armengol. 

Piden la dimisión del Gobierno por una "mala gestión de la crisis sanitaria"

El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado formalmente manifestaciones en toda España en pleno estado de alarma y ha logrado autorización en todas las ciudades. 

Para asegurarse la autorización, Vox ha organizado una marcha de coches y ha insistido en su voluntad de que se respeten todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social. A los ciudadanos que secunden la protesta el partido solo les pide que lleven dos cosas, mascarillas y banderas de España.

Estas manifestaciones serán la 'puesta de largo' de las protestas que desde hace días se reproducen en las calles de muchas ciudades. Vox ha asegurado insistentemente que esas movilizaciones son "espontáneas" de ciudadanos hartos con el Gobierno, pero no ha dudado en respaldarlas y animar a la población a seguir protestando.

Con esta convocatoria Vox quiere llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del Covid-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está utilizando este mecanismo como "un estado de excepción encubierto" con el que está restringiendo derechos y libertades básicas de los ciudadanos y, por tanto, intentará alargarlo todo lo que pueda.

 

Vox colapsa el centro de Palma para pedir la dimisión del Gobierno
Comentarios