jueves 21/10/21

VOX continúa con la persecución de "inmigrantes delincuentes"

El partido afirma que de los 100 inmigrantes argelinos liberados en Palma ya se ha detenido a 3 por robo con violencia e intimidación
undefined
Jorge Campos durante una entrevista para un programa televisivo.

“No me voy a retractar en lo dicho, pues ello forma parte de la libertad de expresión e información de mi condición de diputado en el ámbito público y político”, Tajante ha sido la contestación por escrito del diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares a la Delegación de Gobierno. La Delegación solicitó a Campos que rectificara la denuncia de que un centenar de inmigrantes argelinos llegados en patera, entre los que según el partido político "se encuentran islamistas, delincuentes comunes y politoxicómanos, han sido liberados en las calles de Palma. En la misiva se consideraba xenófobo y racista al propio Campos".

En declaraciones en el programa Redacción abierta de El Toro TV, Campos se ha reafirmado en sus palabras. "De hecho, a través de fuentes de la propia Delegación de Gobierno en Baleares, VOX ha podido saber que tres de los inmigrantes argelinos llegados en las últimas pateras han sido detenidos en Palma por robo con violencia e intimidación, causas derivadas al Juzgado de Instrucción nº3 de la ciudad".

Campos ha considerado “insólito” que el derecho de rectificación, que se puede exigir a la prensa, se le pretenda imponer a un diputado en el ejercicio de sus funciones: “me llaman xenófobo, nunca se ha visto que una Delegación de Gobierno le diga a aun diputado portavoz que se calle. Es un acto intimidatorio para que no denunciemos lo que es una realidad, Entran centenares de inmigrantes peligrosos y se les deja en la calle por una política lamentable. Esto es lo que no quieren que se sepa”.

"En la contestación remitida a la Delegación de Gobierno se argumenta que cuando exigen una rectificación de una denuncia deberían desmentir lo expuesto por VOX, cosa que no hacen: no aporta ninguna evidencia y contraste por la que se pruebe la inexactitud del mensaje del que se pide rectificación por las manifestaciones realizadas por un cargo público electo en el ámbito de su derecho y libertad de expresión y participación política”.

De la misma manera, según el partido de derechas, "la petición de Delegación de Gobierno no hace mención a ninguna norma infringida, ni existe sostén en informe técnico, evidenciando la ausencia absoluta de motivación para su solicitud, de la que del mismo modo parece dudosa su competencia”.

En la contestación de Campos se concluye que “esta parte se reserva las acciones tanto penales como civiles que pudieran asistirle por las responsabilidades que puedan derivar de la remisión de tal oficio carente de fundamento jurídico, del que además no sólo se han hecho eco los medios de comunicación, sino que ha sido mencionado en nota de prensa por el Gobierno”.

VOX continúa con la persecución de "inmigrantes delincuentes"
Comentarios