viernes. 19.04.2024
Declaraciones de Sergio Rodríguez Garí, coordinador de VOX Palma.

VOX impulsará un paquete de medidas urgentes que se discutirán en Cort y que pasan, entre otras, por la instalación de cámaras en los «puntos calientes» para garantizar la seguridad del Camp Redó. «El Ayuntamiento está dejando morir la barriada de Camp Redó, abandonó el mercado, la comisaría de la Policía Local es poco menos que un vestidor para los agentes y un aparcamiento para los vehículos de servicio». Son palabras del coordinador de VOX Palma, Sergio Rodríguez Garí, tras reunirse de nuevo con vecinos de la zona que le han transmitido su preocupación por la incipiente inseguridad que viven después del último apuñalamiento en las calles de la barriada.

Por ello el coordinador de VOX Palma ha anunciado la proposición que se elevará al Pleno municipal de Cort en la que se apunta que vecinos del Camp Redó no pueden ser «ciudadanos de tercera» y debe pararse la «guetización» del barrio. En dicha proposición se incluyen tres puntos de acción inmediata. La primera pasa por dotar de presencia policial permanente y devolver la plena operatividad a la oficina de la Policía local del Camp Redó, con patrullaje a pie por las principales calles del vecindario.

En el segundo punto se insta a abordar de forma conjunta y coordinada con la Delegación de Gobierno los problemas de seguridad ciudadana que afectan al barrio, especialmente los relativos al tráfico de estupefacientes, inmigración irregular, ocupación de viviendas y robos violentos.

El tercer punto pasa por instalar cámaras de seguridad en los puntos más conflictivos de la barriada, como los parques y zonas abiertas. Rodríguez Garí apunta que «se trata de una medida novedosa. Exigimos la instalación de cámaras, algo poco utilizado en la ciudad, que tendría un potente efecto disuasorio. El alcalde está facultado por ley para cursar esa petición a través del Ayuntamiento a la Delegación de Gobierno».

Rodríguez Garí ha destacado el firme compromiso de VOX con la barriada, que han visitado en varias ocasiones en los últimos meses. «Hila condena a los residentes de Camp Redó a vivir secuestrados en su propio barrio, entre okupas, inmigración ilegal y un incivismo salvaje. Cuando gobernemos volveremos a abrir el mercado municipal, dotaremos de la presencia policial necesaria y declararemos una guerra sin cuartel al incivismo, la okupación y la delincuencia callejera», ha asegurado.

VOX llevará al Pleno recuperar la comisaría e instalar cámaras en Camp Redó