lunes. 02.12.2024
undefined
Agentes de la Guardia Civil junto a un grupo de inmigrantes que ha desembarcado en la isla este sábado.

«Hasta 15 pateras con inmigrantes ilegales han zarpado de la costa de Argelia con destino a las Islas Baleares y al menos 4 de ellas han llegado a tierra. Así lo denuncia VOX ante el apagón informativo impuesto desde delegación de Gobierno y el Gobierno balear tal y como viene sucediendo en los últimos meses para ocultar el número de ilegales llegados, su ubicación e incluso el fallido intento de construir a escondidas, sin permiso y a toda prisa un centro de inmigrantes en s’Aranjassa, Palma».

Así lo ha denunciado el diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, que ha anunciado el registro de una solicitud de comparecencia de la presidenta del Ejecutivo balear, la socialista Francina Armengol: «Baleares es ya una ruta de entrada de la inmigración ilegal. Cada año se incrementa el número de pateras que llegan a nuestras costas por el efecto llamada mientras Armengol y Sánchez no hacen nada para evitarlo. Por eso solicitamos la comparecencia de Armengol, que debe explicar qué ha pedido a Sánchez al respecto y por qué no se dota de medios y efectivos a la Policía Nacional y la Guardia Civil».

VOX asegura que a medida que lleguen el resto de pateras detectadas el número de inmigrantes ilegales podría superar el centenar. Campos ha obtenido información de que parte de los inmigrantes llegados este sábado vagan en libertad al no haber podido ser interceptados: «es una nueva llegada masiva. Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil están desbordados, abandonados por los gobiernos de Sánchez y Armengol. No pueden contener a los inmigrantes, algunos ya están en la calle. ¿Qué pasará con los que van llegando? Mucho nos tememos que quedarán en libertad como ya ha sucedido en otras ocasiones».

VOX pide la comparecencia de Armengol ante la llegada masiva de pateras