sábado 4/12/21

A casi 24 horas de la presentación oficial de la Lliga Regionalista de les Illes Balears, el nuevo partido sumó hoy dos nuevas incorporaciones, Alaró y de Marratxí.

El fundador de la Lliga Regionalista de las Islas Baleares, Jaume Font, ha sido el encargado de firmar los dos convenio de adhesión con los representantes Maria Fiol y Juan Saavedra, de Alaró y Marratxí respectivamente.

Font ha agradecido esta incorporación al proyecto y ha querido insistir en que éste es un partido que quiere empezar desde abajo y que tiene las puertas abiertas a todo el mundo que esté dispuesto a sumar y que, piense, puede hacer aportaciones en positivo.

También ha querido dejar claro que el espíritu de La Liga es muy distinto al del resto de partidos, ya que el objetivo a corto plazo es el de equilibrar y no el de gobernar por encima de todo. Esto supondrá tener voz y tener voto y conseguir equilibrar.

Por su parte, tanto Fiol como Saavedra han coincidido en que están muy ilusionados de formar parte de este nuevo proyecto de corte regionalista, centrista, liberal y reformista.

Según el fundador de la Lliga, éste es un ejemplo de la suma que quiere realizar su formación, del aprovechamiento de esfuerzos para llegar a más gente. Además, ha señalado que está convencido de que "existe un espacio propio en Baleares de centro, moderado y regionalista. Un espacio que surge de la ilusión, de la esperanza y de las necesidades que, hoy para hoy, tiene la comunidad. Un espacio que dispone de todas las herramientas necesarias para convertirse en clara opción de futuro".

Jaume Font, ha insistido en las principales prioridades de la Lliga Regionalista de Baleares para la Comunidad Autónoma, como, por ejemplo, la reducción de un 20% de la administración, la redistribución del gasto, y la priorización de la educación, la sanidad, la empresa y la dependencia.

Ya son 12 los municipios en los que se presentará la Lliga
Comentarios