domingo 16/5/21

19 empleados del Llar d'Ancians enferman tras recibir la segunda dosis de la vacuna

Dos días después sufren efectos secundarios con varios síntomas gripales
Vacunación en la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx.
Vacunación contra la COVID-19 en una residencia de mayores mallorquina.

Un total de 19 trabajadores de la residencia de mayores Llar d'Ancians de Palma no ha acudido este viernes a trabajar tras recibir el pasado miércoles la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, han informado empleados del centro en redes sociales.

Según ha podido saber MALLORCA CONFIDENCIAL, entre los afectados hay tanto personal sanitario como de otras áreas y, en general, presentan síntomas gripales. Esto es: dolor muscular y de cabeza, escalofríos, y en algunos casos fiebre moderada.

A causa de la oleada de ausencias, la plantilla de la residencia de mayores del Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS) se ha visto seriamente mermada durante la jornada de este viernes, presentándose dificultades para realizar las distintas funciones con normalidad.

Según ha expuesto el propio personal del Llar d'Ancians, "es más fácil que tengan efectos secundarios las personas de mediana edad que los mayores". Y, por lo tanto, consideran que "es un error vacunar a todos los empleados a la vez", como se ha hecho.

Puede repetirse en la Bonanova

Además, se da la circunstancia de que otro centro de la red del Consell de Mallorca, la residencia de mayores de la Bonanova, realizó la segunda ronda de vacunación un día más tarde: ayer jueves. Por lo que empleados de la misma esperan parecidas reacciones para mañana sábado.

De hecho, algunos trabajadores ya han adelantado que varios usuarios "han pasado mala noche", así como que algunos empleados han acudido este viernes a su centro de trabajo "encontrándose mal" desde hacía bastantes horas.

19 empleados del Llar d'Ancians enferman tras recibir la segunda dosis de la vacuna
Comentarios