lunes 26/7/21

2 kilómetros bajo el sol: sin bus del párking a Ses Covetes

El servicio de lanzadera, suprimido en 2020, no volverá este verano por la falta de turistas. Aún así, los residentes lo reclaman
undefined
Servicio de bus lanzadera entre el párking de Sa Barralina y Ses Covetes, cuando funcionaba.

Los usuarios están que trinan, por segundo verano consecutivo se encuentran con que se ha suprimido el bus lanzadera entre el párking de Sa Barralina y el núcleo costero de Ses Covetes. Y por lo tanto deberán recorrer a pie y a pleno sol los dos kilómetros de distancia que existen entre ambos puntos.

Algunos usuarios se han puesto en contacto con MALLORCA CONFIDENCIAL para exponer la situación. Incluso la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, también la está dando a conocer en redes sociales, porque afecta a todo el municipio. Sin embargo, ya saben que la conexión no volverá este 2021, después de ser eliminada el año pasado.

Precisamente, esa fue la respuesta del Consorcio de Transportes de Mallorca (TIB) al Ayuntamiento, ante las quejas por precios abusivos en los billetes: simplemente se dejó de ofrecer el servicio. Esas reivindicaciones, sumadas a la falta de turistas a causa de la pandemia forzaron la desaparición del enlace.

Y, como este año también es flojo desde el punto de vista turístico, tampoco se ha puesto en marcha el bus lanzadera entre el parking y Ses Covetes, ni gratis como pedían los residentes, ni de pago. A pesar de que las peticiones verbales y escritas han llegado de manera reiterada al TIB, según han desvelado los interesados.

2 kilómetros bajo el sol: sin bus del párking a Ses Covetes
Comentarios