viernes 10.07.2020

El actor mallorquín Joan Carles Bestard derriba el edificio de 'La que se avecina'

En Mallorca Confidencial hemos charlado con el intérprete sobre su visita a Mirador de Montepinar
El actor mallorquín Joan Carles Bestard derriba el edificio de 'La que se avecina'

El pasado viernes 29 de mayo, al menos cinco meses antes de su emisión en Telecinco, la plataforma Amazon Prime Video estrenó en exclusiva los ocho primeros episodios de la  duodécima temporada de 'La que se avecina'. La ficción tiene pendiente terminar de grabar los ocho capítulos restantes de la temporada, cuyo rodaje ya se ha retomado, y que se estrenarán también primero en el servicio en streaming antes de su emisión lineal tras detener la grabación debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El actor mallorquín Joan Carles Bestard se desplazó hace unos días hasta Madrid para participar en dos capítulos de la popular serie que fueron grabados el mismo día. Formado por artistas como Pep Noguera, Xesc FortezaAssumpta Serna, el intérprete también conocido por su alter ego de 'Madó Pereta' se sumó al elenco de los vecinos de Mirador de Montepinar. 

La experiencia

En Mallorca Confidencial hemos charlado con Bestard sobre la experiencia. "La verdad es que fue todo muy rápido. Me llamó mi representante para decirme que tenía una participación corta en una serie para mí", recuerda antes de puntualizar que "cuando supe que era 'La que se avecina' me hizo mucha ilusión". 

"Llegué a Madrid un día antes del rodaje. Estuve hospedado en un hotel, donde me vinieron a recoger a las siete en punto de la mañana para desplazarnos hasta un polígono industrial para grabar", explica.

"Evidentemente, tuve que someterme a un protocolo sanitario. Me tomaron la temperatura y hasta el momento de la acción, portamos mascarillas. La verdad es que era un poco raro pero es necesario en estos tiempos de pandemia. A mi, personalmente, me preocupa la posibilidad de un rebrote", comenta con su habitual amabilidad un Bestard que es diplomado en Magisterio con la especialidad de Educación Infantil y Primaria, y profesor de catalán. De hecho, hemos mantenido esta más que entrenida conversación después de una clase telemática. 

En la serie, el actor palmesano interpreta a un encargado de obra que acude al famoso edificio, que ha sido expropiado. "Cuando llego, lo primero que intento hacer es quitar el letrero de 'Mariscos Recio'. Cuando empiezo, me empiezan a caer frutas, verduras y objetos desde los balcones. Son los vecinos que me obligan a huir del lugar. Eso sí, luego vuelvo...", señala. "En primera intervención tengo ocho interpelaciones y en la segunda, cuatro", subraya. 

El mallorquín apunta que "compartí una escena con Luis Merlo (Bruno Quiroga) y otra con Cristina Medina (Nines) y Jordi Sánchez (Antonio Recio) a quien ya conocía. Ahora veremos como queda tras el montaje". 

Por Montepinar también pasó Rossy de Palma

Por Mirador de Montepinar hemos visto pasar a modo de cameo o breve participación a Pablo Carbonell, Carlos Larrañaga, Lolita, Andy y Lucas. María Carmen (con Doña Rogelia), Marta Flitch, Anabel Alonso, los futbolistas Koke y Gabi, Mario Vaquerizo, el cocinero Dabiz Muñoz, Cristina Pedroche, Nuria Roca, Jesús Olmedo, Pepón Nieto, Carla Hidalgo, Lara de Miguel, Marta Torné, Alicia Bogo, Asunción Balaguer, Beatriz Rico, Eloy Arenas, Guillermo Montesinos y la mallorquina Rossy de Palma, entre muchos otros. 

Alaska, Bibiana Fernández, Bimba Bosé, David Delfín, Pelayo Díaz, Fernando Esteso, José Manuel Parada, María José Cantudo, Wally López, Pipi Estrada, Miriam Sánchez, Hilario Pino, Marta Fernández, Juncal Rivero, Eva Santolaria, Laura Pamplona, Mar Saura, Eloy Azorín y Ana Otero son otros rostros conocidos que han intervenido en algún episodio de esta exitosa serie de ficción interpretando pequeños papeles. 

Próximos proyectos

Por otra parte, señalar que Bestard regresará al Festival de Teatro Clásico de Mérida con la aclamada zarzuela 'La Corte del Faraón' y prepara junto al Grup Trui un nuevo espectáculo como una 'Mado Pereta' que durante el pasado 2019 dio el salto a la televisión nacional debutando (y deslumbrando) en 'Sálvame'.

 

El actor mallorquín Joan Carles Bestard derriba el edificio de 'La que se avecina'
Comentarios