domingo 9/8/20

Ya está aquí el anuncio de Estrella Damm 2020: Acto III Compromiso

Rodado en diferentes puntos de la costa mediterránea como Eivissa y Formentera,  pone el foco en el medio ambiente con una ave que no puede volar y los numerosos kilos de plástico que hay en las costas
Secuencia del nuevo anuncio
Secuencia del nuevo anuncio

El esperado anuncio veraniego de Estrella Damm ya está aquí. Tras una espera más larga de lo normal se ha publicado  'Acto III: Compromiso', que continúa con el posicionamiento sostenible de la marca cervecera.

Una vez más el disfrute del verano queda en un segundo plano y se pone el foco en el medio ambiente con una ave que no puede volar y los numerosos kilos de plástico que hay en las costas.

En el anuncio, rodado en diferentes puntos de la costa mediterránea como Eivissa, Formentera o el Baix Empordà, Estrella Damm aprovecha para anunciar que dejará de utilizar anillas de plástico para empaquetar los packs de cerveza. 

Otra voz, mismo mensaje

Un año más, y tras el éxito del pasado verano, la marca ha vuelto a confiar en el talento creativo de Oriol Villar.  "Ahora tú, y miles como tú, hablando de un lugar donde empezar", arranca señalando esta joya de la publicidad. 

En esta ocasión, la letra compuesta por Joan Dausà tiene continuidad en el que es el tercer acto del anuncio que sucede a los dos comerciales anteriores, 'Ánima' y 'Amantes'.

Además, la cantante barcelonesa Magalí Sare -que se dio a conocer gracias a su participación en la tercera edición del talent de TV3, 'Oh Happy Day'- sustituye como intérprete a María Rodés.

Otra forma de vivir

"Ahora, yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo. Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror. No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo. Hace un tiempo que te veo no te entiendo. Debe haber otra forma de vivir", señalaba la letra de la primera parte del spot, interpretada por la también catalana Maria Rodés.

En ‘Acto I. Alma’, las imágenes muestran a una bailarina- interpretada por la actriz Claire Friesen- danzando en el fondo del mar rodeada por multitud de plásticos. La protagonista acaba cayendo en las profundidas mientras unas letras advierten que "si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?". 

La segunda parte, con colaboración balear 

Entre los protagonistas de la segunda parte aparece Txema Brotons de la Asociación Tursiops, que se dedica a la investigación de cetáceos en Baleares desde 1998. También sale en escena Raúl Álvarez, de Ghost Fishing, una organización sin ánimo de lucro impulsada por buzos que promueve la retirada de artículos de pesca arrojados al mar.

Otro de los que participan es Ric Sagarminaga, de La Fundación Save The Med, que tiene por objetivo la recuperación de la “rica biodiversidad” del Mediterráneo y “prosperar en armonía con las poblaciones locales ambientalmente conscientes y proactivas”.

El listado lo completan Manu San Félix de la Asociación Vellmarí, que une “conservación, investigación comunicación y educación marina para dar a conocer y ayudar a respetar nuestros mares y océanos” y Clàudia Auladell, de Wildlife Sense, una asociación que se dedica a la investigación y conservación de tortugas marinas con base en la isla de Kefalonia, Grecia.

Voces masculinas 

La melodía que acompaña “Amantes” da respuesta a la letra de “Alma”, que hablaba de la perplejidad del mar ante la contaminación que sufre. Ahora, eran las voces de aquellas personas que trabajan incansablemente y dedican sus vidas a la preservación del Mare Nostrum, quienes responden pidiendo perdón ante un comportamiento inexplicable y recordando que, efectivamente, hay otra forma de vivir. Una respuesta a la que ponen voz el cantautor Joan Dausà -quien, además, es el compositor de la canción-, junto con el cantante Santi Balmes.

La canción se llama “Otra forma de vivir”. Está interpretada por Balmes, Dausà y Maria Rodés, quien puso la voz al alma del Mediterráneo en la primera parte.

Soy yo, con miedo y sin razón y a penas corazón bajo la piel. Soy yo, y te pido perdón. ¿Y sabes lo peor? He estado bien mientras tú por dentro vas muriendo”, reza la canción al arrancar el anuncio antes de añadir que  “te arrojan hierro ardiendo, te ahogas por momentos. Hace un tiempo que me veo y no me entiendo. Me escucho y no me creo. Debe haber otra forma de vivir

Ya está aquí el anuncio de Estrella Damm 2020: Acto III Compromiso
Comentarios