sábado 8/8/20

Un atípico 'Día del Libro' en Ciutat

Este año, la celebración se ha trasladado al 23 de julio, tres meses después de la fecha habitual, a causa de la pandemia
Un atípico 'Día del Libro' en Ciutat

Palma ha vivido este jueves un 'Día del Libro' totalmente distinto a los celebrados anteriormente. Y es que cabe recordar que este año, la celebración se ha trasladado al 23 de julio, tres meses después de la fecha habitual, a causa de la pandemia de la COVID-19.

Bajo un sofocante calor, las librerías de Palma han habilitado puestos de venta de libros en algunas calles de la ciudad, gracias a la iniciativa 'Llibreries a la Fresca' del Gremi de Llibreters con la colaboración del Consell de Mallorca. 

Además, la Fundació Mallorca Literària ha elaborado un programa de actividades para dinamizar las plazas donde se han instalado los puestos de las librerías.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha invitado este jueves a la población a "comprar cultura" y ayudar a los libreros en este "atípico" Día del Libro, señalando que "toda historia comienza con un buen libro de tu librería".

Espacios

'Llibreries a la Fresca' se ha llevado a cabo en plaza Major, plaza de España, Plaza Fleming y plaza de los Patines; así como en la calle Blanquerna.

Fuera de Palma, la iniciativa ha tenido lugar en el municipio de Santa María, en concreto en la plaza de la Vila. 

También en Inca, donde se se ha celebrado en el Claustro de Santo Domingo, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 

Un atípico 'Día del Libro' en Ciutat
Comentarios