lunes 23/11/20

Mientras aumentan los residuos en Cabrera, el Govern reduce su inversión

Según un estudio, el 93,88 % de los residuos recogidos eran plásticos
Recogida de residuos en Cabrera
Recogida de residuos en Cabrera

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera ha participado, esta semana, en el sexto encuentro del Comité directivo del proyecto Plastic Busters MPAs, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa Interreg Mediterranean.

El estudio, que todavía no está finalizado, ha consistido en la recogida y clasificación de los residuos encontrados en estas tres playas de la isla de Cabrera. A partir de la metodología de clasificación del proyecto, se determina que el 93,88 % de los residuos recogidos eran plásticos, suponiendo un 87,32% del peso del total.

Esto mientras, según una información publicada por el Diario de Mallorca, el Govern balear ha reducido en un 46% la inversión en Cabrera desde que gestiona el Parque Nacional. El ejecutivo asumió las competencias en el año 2009, tras alcanzar un acuerdo con el Estado. Y la transferencia económica anual de Madrid a Balears se fijó en aquel momento en un total de 4.806.000 euros, que era la cantidad media de la inversión estatal realizada en los últimos ejercicios. Un dinero que pasó directamente a la caja única de la comunidad.

Mientras aumentan los residuos en Cabrera, el Govern reduce su inversión
Comentarios