martes 07.07.2020

#BlackOutTuesday: La música protesta contra el racismo y clama 'Black lives matter'

En respuesta a los recientes acontecimiento que están teniendo lugar en Estados Unidos, la industria musical ha convocado un apagón durante este 2 de junio

La industria musical contra el racismo
La industria musical contra el racismo

En respuesta a los recientes acontecimientos contra el racismo que están teniendo lugar en Estados Unidos, la industria musical ha convocado un apagón durante este 2 de junio con el nombre de #BlackOutTuesday.

Se trata de una iniciativa a favor del cambio y la responsabilidad y para protestar por las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y otros ciudadanos negros, que están provocando protestas en muchas ciudades estadounidenses.

"Como guardianes de la cultura, tenemos la responsabilidad no solo de reunirnos para celebrar las victorias, sino también de sostenernos unos a otros durante una pérdida", plantea la convocatoria.

Este mensaje ha sido compartido por multitud de artistas, mientras otros como Liam Gallagher o Guns n' Roses, por mencionar algunos, han decicido unirse al lema 'Black lives matter'.

También desde España

"En solidaridad con las personas que sufren racismo e injusticia, nos unimos al #BlackOutTuesday", han escrito Vetusta Morla desde España, donde también ha llegado la iniciativa a sellos, grupos y demás agentes de la industria musical.

#BlackOutTuesday: La música protesta contra el racismo y clama 'Black lives matter'
Comentarios