lunes 13.07.2020

La versión más mallorquinista de Ses Bubotes

La versión más mallorquinista de Ses Bubotes

Ses Bubotes y Gent Mallorquinista han unido sus fuerzas con un nuevo proyecto musical. 'Som del Mallorca fins a rebentar' es el título del tema escrito e interpretado por el cantante del grupo mallorquín, Pedro Adrover, para el canal de Youtube de la plataforma. 

"El tema es una versión de 'Som d'aquí'. He modificado un poco la letra para conseguir la adaptación final", explica Adrover a Mallorca Confidencial. 

El cantante de Ses Bubotes asegura que "se trata de un tema cañero que refleja muy bien la adrenalina que nos trasmite el fútbol y sobre todo, nuestro Mallorca". "Esperemos que sirva como talismán para conseguir la permanencia", subraya. 

Cabe recordar que durante la pandemia, el grupo se ha unido al tributo "al personal sanitario, cuerpos de seguridad y a todos los trabajadores que están en la primera línea de fuego en la crisis del coronavirus" realizando una versión en catalán del popular tema 'Resistiré'. 

El origen

En Mallorca Confidencial también hemos charlado con Xisco Vich, el máximo responsable de 'Gent mallorquinista'. "Durante el confinamiento, propuse a Pedro (Adrover) hacer algo especial para el tramo final de temporada", explica. 

"Estamos muy contentos y orgullosos del resultado", afirma un Vich que se ha encargado del montaje del vídeo, en el que la afición 'barralet' es el gran protagonista. 

Otros casos similares

Además de Ses Bubotes, otros artistas de la Isla han interpretado tema relacionados con el RCD Mallorca. Algunos ejemplos son Bonet de San Pedro 'Mallorqueta (Himne al Mallorca)', Mari Pili y Visconti 'Alirón al Mallorca', Tomeu Penya 'Visca el Mallorca', Anegats 'Tornam a Europa', Dawholeenchilada 'Mallorca' o Madò Pereta 'Mallorqueta (Samba)'. 

Disco mallorquinista (Foto: Archivo Familia Tomàs Jaume)

En 1987, Albert Klein, Toni Maldonado y la primera plantilla grabaron un disco 'Euro-Mallorca 87' para celebrar una clasificación europea que finalmente no se llevó a cabo. 

Por otra parte, el grupo mallorquín La Granja dedicó una canción al mejor jugador de la historia del club (Samuel Eto'o) y Victoria Maldi interpretó el himno de la entidad en una presentación de la pasada década. 

Para los curiosos, comentar que el cantante de Love of Lesbian, Santi Balmés, se puso la zamarra bermellona durante un concierto tras el ascenso a Segunda en 2017 -tal y como hizo Chenoa en dos ocasiones en Son Moix- y que el pasado verano, Manuel Carrasco dedicó un tema a su paisano Salva Sevilla en su actuación en Palma. 

La versión más mallorquinista de Ses Bubotes
Comentarios