viernes 22/10/21

Canarias vapulea a Baleares para el próximo puente de diciembre

Pantallas con información sobre vuelos en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Foto: Europa Press.
Pantallas con información sobre vuelos en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Foto: Europa Press.

El lugar preferido por los españoles para este puente es Canarias, que se lleva el 72% de las reservas realizadas por los consumidores.

Al parecer, según los datos ofrecidos por Destinia, Baleares no resulta un destino atractivo para los pocos que se atreven a viajar durante la pandemia. Los españoles solo han realizado el 7% de las reservas para el puente de diciembre respecto a las mismas fechas del año pasado.

Las restricciones impuestas para las fechas del puente por los diferentes gobiernos autonómicos han lastrado las intenciones, no solo de los viajeros por placer, si no también a los que quieren volver a casa por Navidad. Anuncios como la necesidad de PCR negativas para viajar, las cuarentenas voluntarias o las prohibiciones de reuniones familiares de más de 6 personas, han provocado un aluvión de cancelaciones.

Se ha dado a conocer que para el puente un 57% de las reservas de viajes dentro del territorio español se cancelaron en estos último días. Y dentro de las malas noticias y de las bajas cifras, Baleares tampoco será de los más perjudicados por las diferentes normativas autonómicas. Benidorm, Madrid o Granada están en la parte alta de este ranking negativo. Estos datos no nos dan mucho respiro, pero por una vez Baleares no está a la cola.

La incertidumbre está matando lentamente el sector de los viajes. La disparidad de normas y cómo van cambiando en un corto espacio de tiempo, echa para atrás al consumidor. Y todo ello, a pesar que, según Destinia, el número de búsquedas diarias de viajes no desciende. Hay interés per no hay seguridad.

Canarias vapulea a Baleares para el próximo puente de diciembre
Comentarios