lunes. 04.03.2024

Rapitbook y Notodesindie se alían para lanzar la colección de libros de temática musical "Colección Notodoesindie". El primer lanzamiento se trata de "Sinfonía acuática" un libro de la escritora madrileña Diana Córdoba y que, como ebook, llegó a ser número uno en Amazon en su categoría.

El libro verá la luz en formato físico gracias a la colaboración entre la Editorial Bajo Demanda Rapitbook y la plataforma de cultura musical Notodoesindie.com

Notodoesindie y Rapitbook presentan ‘La Sinfonía acuática’ de la autora madrileña Diana Córdoba. El libro en su versión digital fue número uno en Amazon en la categoría de libros musicales.

‘La sinfonía acuática’ que fue lanzado hace unos meses en formato digital en Amazon verá la luz en formato físico gracias a la colaboración entre Notodoesindie y Rapitbook.

El libro trata del poder terapéutico de la música como describe su sugerente sinopsis: “El viejo, acostumbrado a escuchar los sonidos del río y de los árboles, ha desarrollado el talento de fabricar cajas de música a partir de las burbujas que quedan impregnadas en los vasos de agua junto a los que sus clientes duermen. En ellas suena una canción personal que tiene la capacidad de curarles. Sin embargo, su tranquilidad se ve turbada cuando comienzan a llegar a su casa personas con la propuesta de realizar con esas canciones algo capaz de controlar el mundo…”.

La escritora madrileña Diana Córdoba ha realizado distintas colaboraciones literarias para el grupo Hachette Fillipachi y las revistas Vánitas, Notodoesindie y Le Cool Valencia. Córdoba es autora de los títulos ‘Cuentos al horno‘ (2013) y ‘La lógica de los delfines‘ (2013). Es amante de la música, aunque por otra parte, no conoce a nadie a quien no le suceda lo mismo…

‘La sinfonía acuática’ es el primero de una serie de libros de temática musical. Rapitbook se encargará de la edición de los títulos y Notodoesindie actuará de prescriptor recomendando e impulsando ciertos lanzamientos y ayudará en la difusión de los libros lanzados conjuntamente. El próximo mes de octubre lanzarán un libro del escritor mallorquín Pau Forner y a principios de 2016 se publicará un libro con lo más relevante de Notodoesindie.com además de colaboraciones varias.

Notodoesindie es una asociación cultural que tiene a la música como epicentro de todas sus actividades. En su web la música indie tiene gran protagonismo pero pretende dar cabida a música de cualquier estilo sin tener en cuenta las etiquetas.

También cuenta con un programa de radio en la emisora palmesana Sputnik Radio. Pese a no estar focalizado en la actualidad desde Notodoesindie se da prioridad al apoyo a bandas mallorquinas.

"Colección Notodoesindie", la nueva colección de libros musicales de Rapitbook