
La crisis actual está forzando la adaptación de las empresas a la realidad que nos ha tocado vivir. El ejemplo más reciente de ello lo protagonizan unos comercios de Palma especializados en ropa, calzado y complementos, que ofrecen descuentos del 10% en sus compras a personas que se encuentren en ERTE.
La iniciativa también promete rebajas a quienes puedan aportar un ticket de consumo en un bar o comercio local. En ambos casos se trata de un 10% sobre la compra que realicen. Pero, si reúnen ambas condiciones (ERTE+consumo previo), se alcanzará el 15 por ciento.
Según ha manifestado a MALLORCA CONFIDENCIAL la responsable de las tres tiendas de la marca Coton, María Valls, la promoción se ha lanzado desde el pasado viernes en los establecimientos de Son Gotleu y calle Aragón, y solo pone como condición aportar "cualquier papel acreditativo" del ERTE.
Apoyo al barrio
Valls asegura sentirse sensibilizada ante la situación económica y social que observa cada día en Son Gotleu, donde su familia abrió una tienda hace casi 40 años: "veo que la gente está muy mal y cualquier iniciativa en positivo puede repercutir un poco", ha manifestado.
A este respecto, la comerciante ha precisado que la gran mayoría de los residentes de esa popular zona palmesana "son gente muy humilde, trabajadora y muy sana, y fiel al comercio. A pesar de la fama que pueda tener el barrio" por otra clase de circunstancias que también se dan en sus calles.