
La Plataforma Arruix Borbons ha anunciado una protesta para el viernes 14 frente al Palacio de la Almudaina.
En un comunicado, la entidad ha señalado que, durante la concentración, mostrarán su rechazo por la presencia en las Islas del rey Felipe VI y la familia real.
Desde Arruix Borbons han afirmado que la institución monárquica, "además de antidemocrática y anacrónica, es un instrumento funcional a los intereses del gran capital y de su sistema especulativo, basado en parasitar los bienes y servicios públicos y naturales, y los recursos y los derechos de la clase trabajadora y la mayoría social".
En este sentido, la entidad ha comentado que la Monarquía, "sólo elegida por el dictador Francisco Franco, representa la prolongación de su legado del 'Atado y bien atado'".
"La misma familia Borbón ha convertido en un nido de corrupción y de saqueo de los bienes del pueblo. El último caso del rey emérito Juan Carlos, huyendo de la acción de la justicia por la avalancha de acciones judiciales por delitos económicos, sólo es un caso más de los seis o siete borbones a la fuga y por los mismos motivos, en el último siglo y medio", han añadido.
Para finalizar han concretado que si desde Delegación del Gobierno prohíben la protesta frente al Palacio de la Almudaina, se convocará un rueda de prensa en la plaza de Cort.