domingo 9/8/20

La Covid-19 también puede con la batalla entre Canamunt y Canavall

Los organizadores del colorido y divertido evento, Orgull Llonguet, aseguran que "es evidente que el coronavirus es mucho más peligro que nuestras pistolas de agua"
En la edición de 2018 participaro unas 8.000 personas (Foto: Archivo)
En la edición de 2018 participaro unas 8.000 personas (Foto: Archivo)

Era de esperar. La pandemia de coronavirus (Covid-19) impedirá que se lleve a cabo uno los eventos más divertidos y multitudinarios del verano en Palma: la esperada batalla entre Canamunt y Canavall. 

Los organizadores del colorido evento, Orgull Llonguet, han confirmado este miércoles la noticia a través de un comunicado difundido en las redes sociales. "No hace falta ser ni Esperanza Gracia ni Sandro Rey para saber que en este 2020 no habrá batalla como las vividas hasta ahora", señalan. 

"Es evidente que el coronavirus es mucho más peligro que nuestras pistolas de agua", aseguran con su habitual sentido del humor. 

A pesar de la cancelación, Orgull Llonguet subraya que "pero ya sabéis que las Festes de Canamunt i Canavall son mucho más..." y apuntan que "estamos pensando en la viablilidad y adaptación de nuestra fiesta de acuerdo con las circunstancias". 

La edición del pasado 2019

La quinta edición de la batalla entre Canamunt y Canavall se celebró el pasado domingo 1 de septiembre coincidiendo con una efeméride relevante. Y es que se cumplían 400 años del asesinato Joan de Berga, el hombre que intentó llevar la paz a estos dos barrios de Palma en el siglo XVI.

Los ejercitos de Canavall partieron de la Plaça de Drassanes, y los de Canamunt, de la de Sant Jeroni. Ambas tropas se toparon posteriormente en el Parc de la Mar para emprender la lucha con el agua como única arma posible. 

Los participantes equipados con pistolas de agua y todo tipo de utensilios para disparar a presión a los rivales dispensaron 22.000 litros de agua apta para consumo humano. Para dar acceso a esta cantidad de agua se distribuyeron siete piscinas por la zona de Ses Voltes, seis grandes y una pequeña en la zona infantil.

La Covid-19 también puede con la batalla entre Canamunt y Canavall
Comentarios