martes 26/10/21

Una 'glosa' se mofa de quienes marcan con spray rutas de montaña

Los versos denuncian alteraciones como aplicar pintura fosforescente sobre elementos como un mojón de piedra en Massanella
undefined
Pintada en invasivo verde fosforescente sobre un mojón de piedra de señalización plenamente integrado en el paisaje.

Un usuario de las redes sociales ha recurrido a la poesía satírica para reprochar la mala costumbre de algunos senderistas de marcar con spray de vivos colores las rutas de montaña, contribuyendo a alterar un paisaje natural que debe ser ajeno a semejantes impactos, y que de hecho muchas veces está protegido.

Así, un tal Pep Alemany ha escrito una publicación en su perfil con los siguientes versos: "No sé si és gent d'altura / però de cervell petit, / de seny no tenen ni un dit, / gent mancada de cultura. / Què se posin la pintura / per dins el forat del cul, / poc sentit del ridícul. / Perquè si no veus la ruta / no ets més que un fill de... / i un tros de somera o mul", concluye la 'glosa' mallorquina.

Y, al final de la misma, se agrega entre paréntesis "Pujant al Massanella", en referencia a la zona de la Serra de Tramuntana donde ha sido tomada la imagen que acompaña el poema, que muestra una pintada realizada sobre un mojón de señalización elaborado en piedra que en realidad indica lo mismo.

La publicación ha sido muy compartida y comentada en las redes sociales. Y, desde MALLORCA CONFIDENCIAL no podemos menos que estar de acuerdo en el espíritu que la inspira, aunque pueda haber sido expuesta la opiniñón de una forma un tanto ruda.

Una 'glosa' se mofa de quienes marcan con spray rutas de montaña
Comentarios