domingo 25/10/20

Diabéticas Aceleradas transforman un bus en cabaret para amenizar el verano sobre ruedas

En Mallorca Confidencial hemos charlado con el director y alma mater del grupo, Pep Noguera, sobre este nuevo proyecto

El coronavirus (Covid-19) ha transformado la realidad en la bautizada ahora como 'nueva normalidad'. Todos, absolutamente todos, nos vemos obligados a adaptarnos a una época llena de interrogantes que nadie sabe cuando acabará si bien los augurios de los expertos no invitan al optimismo. Y es que la gran mayoría de ellos vaticina y alerta de una tendencia que se repite en todas las pandemias, el rebrote. 

Uno de los sectores más castigados durante estos últimos meses ha sido el de la cultura, a veces tan poco valorada y en ocasiones, incluso despreciada. Por ello, los artistas tienen que reinventarse y buscar fórmulas viables para desempeñar su actividad, tan necesaria para todos. 

En Mallorca Confidencial hemos charlado con Pep Noguera, director y alma mater de Diabéticas Aceleradas. "Este verano teníamos muchas actuaciones programadas que han sido canceladas por la pandemia. Así, tuve que pensar una manera para llevar a cabo un espectáculo con las medidas de seguridad y salud necesarias porque es difícil que la gente regrese de inmediato al teatro".

"Cabaret bus-turístic tour 2020 es un proyecto pionero que en cierta manera hace un guiño a la compañía La Barraca fundada en 1931 por Federico García Lorca que llevaba a cabo funciones teatrales de carácter ambulante", apunta Noguera antes de reconocer que "no será la primera que actúe sobre cuatro ruedas puesto que he participado en varias ocasiones en el Orgullo Gay de Madrid". Para los despistados, comentar que en la cita madrileña los artistas actúan sobre cuatro ruedas en autobuses descapotables acondicionados para ello, tal y como sucedía en el Love Parade de Berlín o el B-Parade de Barcelona. 

El show

El nuevo espectáculo de Diabéticas Aceleradas, que tendrá una duración de tres horas, está pensada para fiestas patronales y verbenas. "Estamos pendientes de confirmar las localidades y varios invitados especiales como Miquel Montoro, Monkey Doo o Pedro Adrover de Ses Bubotes", subraya Noguera. 

El director del grupo explica que "hemos llegado a un acuerdo con una empresa mallorquina de autobuses que este verano no habrá muchos turistas". "El show que irá recorriendo las calles, plazas, paseos y terrazas de los municipios es para todos los públicos. De hecho, muchos nos podrán ver desde sus balcones", zanja. 

Diabéticas Aceleradas transforman un bus en cabaret para amenizar el verano sobre ruedas
Comentarios