jueves 16.07.2020

Diego Costa dedica su gol a la mallorquina Virginia Torrecilla

La centrocampista de Cala Millor fue operada recientemente de un tumor cerebral
Un momento que la mallorquina nunca olvidará (Foto: Twitter)
Un momento que la mallorquina nunca olvidará (Foto: Twitter)

Detallazo. De esta manera se puede definir el gesto del jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa, tras anotar este domingo el gol de su equipo en San Mamés durante el duelo disputado frente al Athletic Club, que finalmente ha acabado en tablas (1-1). 

Apenas dos minutos después del tanto local anotado por Muniain, Koke ha aprovechado un grosero fallo en defensa para asistir a Diego Costa, que se plantó ante el guardameta local y le batió con un disparo raso. Entonces, el delantero celebró el tanto alzando la camiseta de la atlética Virginia Torrecilla. Cabe recordar, que la mallorquina fue operada recientemente de un tumor cerebral.

La centrocampista de Cala Millor ha agradecido el gesto a través de redes sociales. "No tengo... Sois increíbles. Gracias de todo corazón", ha escrito. 

Torrecilla, de 25 años, fue intervenida con éxito por el servicio de neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y relató todo lo que ha vivido en estas últimas semanas a través de un vídeo subido a Instagram. "Volví a Madrid con dolor de cabeza y cervicales hace una semana. Me hicieron un TAC y me encontraron un tumor. Al principio pensaron que no era maligno, pero imaginad lo que supuso para mí", dijo.

"Yo siempre he vivido y vivo como una loca, imaginaos lo que fue... El día 14 me lo comunicaron y en cuanto fue posible viajé a Navarra. Me ingresaron de inmediato, el lunes entré en quirófano y todo fue genial. Ha sido un éxito la operación. Me tengo que quedar con ello. Sólo quería todo esto porque para mí es importante que todas las personas que luchan contra una enfermedad lo vean y sigan luchando día a día", afirmó.

"Jamás hubiese imaginado que algo así me podía ocurrir a mí o a alguien de mi familia. Quiero mandar mucha fuerza a todo el mundo y quería que lo supierais por mí misma. Ahora viviré el doble", finalizó Torrecilla, que agradeció a su familia, al doctor que realizó la operación y a su club, el Atlético de Madrid.

Capitana de la selección 

Virginia empezó jugando en el Collerense hace once años, en 2009. Después de dos años en el Coll, se marchó al Sporting Ciutat de Palma antes de hacer las maletas rumbo a Can Barça. Como blaugrana levantó tres ligas y dos Copas de la Reina. Luego llegó su experiencia en el Montpellier, previo paso a su fichaje por el Atlético Madrid el pasado verano.

A pesar de su juventud,  la centrocampista es una de las capitanas de la selección nacional absoluta con la que ha disputado una Eurocopa (2013) y dos Mundiales (2015 y 2019).

Su nombre estará grabado para siempre con letras de oro en el fútbol balear al ser la primera futbolista mallorquina en disputar una fase final de la Copa del Mundo. Un hito al que se sumaron el pasado 2019  las blaugranas Mariona Caldentey y Patri Guijarro.

Diego Costa dedica su gol a la mallorquina Virginia Torrecilla
Comentarios