martes 07.07.2020

El estado de alarma provoca un incremento en las ventas de los robots de cocina

La necesidad de cocinar en casa ha disparado la creatividad culinaria de las familias y se ha registrado un espectacular aumento en la compra de pequeños electrodomésticos de cocina

Los robots de cocina ahorran muchísimo tiempo y permiten cocinar para muchos comensales (Foto: Thermomix)
Los robots de cocina ahorran muchísimo tiempo y permiten cocinar para muchos comensales (Foto: Thermomix)

Después de tanto tiempo en cuarentena, Baleares empieza poco a poco a entrar en las fases de desescalada y muchos negocios abren sus puertas de nuevo. En nuestra comunidad estamos ya en la fase 2 y podemos acudir a comer o cenar a un restaurante, cumpliendo las limitaciones de aforo, el comer fuera de casa ya es una posibilidad real, pero todavía no todo el mundo quiere hacerlo a diario.

Muchas familias, además, tienen que preocuparse de la alimentación de sus hijos, ahora que siguen sin tener la posibilidad de hacerlo en los comedores del colegio, por lo que hay que seguir cocinando en casa y no solo por el ahorro de dinero que implica, sino porque suele ser más sano.

Las ventas de todo tipo de electrodomésticos de cocina ha aumentado un 80 por ciento

Las familias nos hemos reencontrado con el placer de amasar el propio pan y entretenernos poniendo creatividad y cariño en la cocina. Los blogs y los vídeos de YouTube que nos enseñan las mejores recetas están que arden y, hayamos vivido el confinamiento solos o en familia, la cocina ha pasado a ser una actividad divertida para invertir el tiempo que nos sobra y, además, para hacerlo con entusiasmo.

Tanto ha gustado esto de empezar a cocinar que se ha notado en el consumo no solo de harina, sino que también de aparatos especializados. Un estudio de las ventas realizadas desde el 15 de marzo, cuando empezó el confinamiento, hasta hoy, comparándolo con el mismo período del año pasado, y las ventas de todo tipo de electrodomésticos de cocina ha aumentado un 80%. 

Los pequeños electrodomésticos facilitan mucho la labor de cocinar ya que cada vez son más eficientes en cuanto al consumo energético y tiempos de cocción, y al mismo tiempo utilizan una tecnología que mantiene intactos los nutrientes de los alimentos.” 
 

El estado de alarma provoca un incremento en las ventas de los robots de cocina
Comentarios