lunes 25/1/21

FEHM escribe a los Reyes Magos para pedir ayuda ante la crisis causada por la covid-19

A través de la campaña #CartaFehmReyesMagos los hoteleros de la Isla han querido reflejar la dramática situación que esta viviendo el sector
Video de la campaña #CartaFehmReyesMagos

La federación ha hecho una llamada de auxilio a todas las administraciones competentes para reducir el impacto de la Covid-19, las cuales no han ayudado en ningún momento a los empresarios. 

Así lo ha declarado FEHM a través de una nota de prensa. En el video de la campaña la federación se hace balance de cómo ha transcurrido el año, relatan las peticiones a los gobernantes y materializan los propósitos para contribuir a intentar mejorando la situación.

Declaran la imposibilidad de seguir pagando por servicios que no se han utilizado como las basuras o el alcantarillado, además de hacer frente a la enorme carga fiscal, y añaden que algunas de las excusas que reciben por parte de las instituciones no les valen, como por ejemplo ''el marco legal no permite flexibilizar”.

Se estima un 25% de la caída del PIB este año en las Islas Baleares, lo que supone una bajada cinco veces mayor que la que se sufrió en la crisis de 2018. 

La presidenta de FEHM, María Frontera, ha declarado que ''Queremos hacer oír nuestra voz, aunque las peticiones que se formulan no son solamente para el sector hotelero, también lo son para todos los agentes de la cadena de valor turístico. Cada pieza es necesaria y fundamental para que toda la maquinaria funcione”.

¿Cederán así las administraciones competentes en ayudar en todo lo posible al sector hotelero de las Islas? Si no se da el caso, esperemos que lo hagan los Reyes Magos de Oriente, o que por su parte, al menos frenen esta pandemia.

FEHM escribe a los Reyes Magos para pedir ayuda ante la crisis causada por la covid-19
Comentarios