miércoles 15.07.2020

Funcionaria del SEPE y delegada de CSIF en Mallorca denuncia acoso e insultos en el programa 'Cuatro al día'

Funcionaria del SEPE y delegada de CSIF en Mallorca denuncia acoso e insultos en 'Cuatro al día'

Marta Fernández, funcionaria del SEPE y delegada de CSIF en Mallorca, ha denunciado este lunes haber sido acosada y víctima de insultos en la puerta de su oficina. Y lo ha hecho a nivel nacional en 'Cuatro al día', el programa que presenta de lunes a viernes cada tarde Joaquín Prat en el canal de Mediaset. 

"Lo sucedido -con el retraso del pago de los ERTEs- ha sido el resultado del colapso en el servicio estatal de empleo", ha explicado antes de subrayar que "lo que necesitamos es un Ministerio reforzado, como el de Hacienda". 

Acoso e insultos

En un momento dado, el programa ha emitido un vídeo grabado por su hoy invitada. En la grabación, aparecían dos hombres frente a la puerta de la oficina de la funcionaria del SEPE y delegada de CSIF en Mallorca. Ambos le echaban en cara de que el local este cerrado (tal y como establece el Decreto de estado de alarma) y que por, lo tanto, nadie contesta a sus llamadas. 

Lágrimas de empatía 

Antes de acabar la entrevista, Fernández ha recordado una emotiva llamada de "una mujer con una hija que no tiene derecho a nada, ni siquiera a cobrar el ERTE dentro de tres meses. Acabé llorando. Ella, evidentemente, lo llevaba haciendo desde el principio de la conversación". "En estos casos, lo único que podemos hacer es mandarlos a la Cruz Roja o al ayuntamiento", ha zanjado. 

 

Funcionaria del SEPE y delegada de CSIF en Mallorca denuncia acoso e insultos en el...
Comentarios