martes 26/10/21

"Si se hacen las cosas bien, Mallorca es tan seguro como otro lugar"

El video de una isleña criticando a los turistas de viajes de estudios que han provocado el 'macrobrote' se viraliza

"Si se hacen las cosas bien Mallorca es tan seguro como cualquier otro lugar", así de contundente se muestra una ciudadana mallorquina que ha publicado un video de tres minutos que se está viralizando en distintas redes sociales, y en el que arremete con argumentos contra los estudiantes que han protagonizado el 'macrobrote' de COVID-19.

En el video, que está editado con distintos cortes realizados al parecer por ella misma, describe la situación y cómo Mallorca ha pasado por numerosas de restricciones ante el avance de la pandemia, que han sido más duras que en comunidades autónomas con muchas más incidencia real del nuevo coronavirus.

"Somos una isla que vive del turismo, y llevamos 16 meses sinpoder vivir, porque no llegan turistas, porque estamos en listas negras, porque nos tenemos que comer los ahorros, porque no tenemos ingresos". Y, en ese contexto, vienen viajeros de fin de estudios que "son adultos para beber, para emborracharse, para ir a fiestas... pero son niños para asumir las consecuencias", ha proclamado.

Sin embargo resalta que los alrededor de 4.000 turistas que llegaron en mayo a la isla en viaje de estudios no han seguido ninguna de las medidas seguridad sanitaria. En ese sentido, se pregunta: "yo no sé en qué han derivado los viajes de estudios", puesto que cuando ella disfrutó del suyo "íbamos de viaje cultural", ha remarcado.

Y, respecto a las reiteradas quejas de los viajeros que están confinados en hoteles Covid, la autora del video viral ha aclarado que "tienes motivo para guardar cuarentena", y ha descartado que estén siendo retenidos ilegalmente, al tiempo que ha ironizado diciendo que "ya quisiera yo estar secuestrada en el hotel que estás tú".

Pide que los padres les castiguen

También ha tenido palabras para los padres de los turistas de estudios protagonistas del 'macrobrote', que ya afecta a una docena de comunidades autónomas, a quienes ha recomendado que en lugar de poner denuncias les impongan castigos a sus hijos y "pidan disculpas al lugar donde está" por su mal comportamiento.

"Sus hijos menores, que ahora están retenidos ilegalmente, van como cubas por la calle. ¿¡Ahí no son menores, o qué pasa!?", se ha llegado a preguntar. Y en esa línea, se muestra extrañada porque esos progenitores les hayan dado su consentimiento "para que hagan esta clase de turismo siendo menor de edad".

Además de lamentar que "no aprendemos", ha considerado que titulares como "no vuelvo a Mallorca" adolecen de falta de autocrítica por quienes los facilitan y no ayudan a una isla que lo ha pasado muy mal en esta pandemia y que, desde luego, considera que "no es un foco de contagio".

"Si se hacen las cosas bien, Mallorca es tan seguro como otro lugar"
Comentarios