viernes 05.06.2020

Inauguran la exposición virtual 'Mallorca Confinada 2020'

Un total de 356 fotos enviadas por 161 ciudadanos permanecerán expuestas en las webs de Mallorca Global y Mallorca Caprice

Inauguran la exposición virtual 'Mallorca Confinada 2020'

El proyecto coral #MallorcaConfinada2020, impulsado por Mallorca Global Comunicación y la guía lifestyle Mallorca Caprice hace tres semanas, culmina con la publicación de una gran galería virtual ( https://www.mallorcaglobal.com/proyecto-mallorcaconfinada2020/ ) que reúne todas las fotos recibidas durante las dos semanas en las que ha estado abierta la convocatoria .

356 fotografías recogen los sentimientos y vivencias de 161 residentes en Mallorca durante el confinamiento. En ellas se pueden identificar diferentes estados de ánimo y también escenarios comunes como balcones, ventanas y salones. Gracias a las aportaciones ciudadanas, ha sido posible construir un retrato fidedigno de un período insólito en el que no faltan autorretratos, instantáneas de paisajes, sanitarios, mascotas o niños.

Tres fotografías premiadas

La organización ha querido reconocer la gran implicación de los ciudadanos haciendo entrega de tres premios a las mejores fotos, para lo que se ha tenido en cuenta la originalidad y composición, la capacidad para transmitir mensajes, la adecuación a la temática y la calidad artística y técnica de las fotografías.

Así, la obra “De anhelos en el tiempo”, de Josep Sole Colom, ha recibido el primer premio; la serie “¿Qué habría pasado si ese beso hubiese sido mejor?”, de Romina Belen Vay, el segundo; y “Un Velázquez confinado en el S.XXI”, de Antoni Grimalt, el tercero .

Abierta a más participación fuera de concurso

Los residentes en Mallorca que hayan vivido el confinamiento en la isla y quieran aportar sus fotos a la colección #MallorcaConfinada2020, ya fuera de concurso, pueden hacerlo enviando las imágenes, en un máximo de tres, a los emails [email protected] y [email protected], aceptando las bases de participación publicadas.

El hecho de enviar las fotos significa estar de acuerdo con las bases publicadas en ambas webs.

Inauguran la exposición virtual 'Mallorca Confinada 2020'
Comentarios