
El proyecto coral #MallorcaConfinada2020, impulsado por Mallorca Global Comunicación y la guía lifestyle Mallorca Caprice hace tres semanas, culmina con la publicación de una gran galería virtual ( https://www.mallorcaglobal.
356 fotografías recogen los sentimientos y vivencias de 161 residentes en Mallorca durante el confinamiento. En ellas se pueden identificar diferentes estados de ánimo y también escenarios comunes como balcones, ventanas y salones. Gracias a las aportaciones ciudadanas, ha sido posible construir un retrato fidedigno de un período insólito en el que no faltan autorretratos, instantáneas de paisajes, sanitarios, mascotas o niños.
Tres fotografías premiadas
La organización ha querido reconocer la gran implicación de los ciudadanos haciendo entrega de tres premios a las mejores fotos, para lo que se ha tenido en cuenta la originalidad y composición, la capacidad para transmitir mensajes, la adecuación a la temática y la calidad artística y técnica de las fotografías.
Así, la obra “De anhelos en el tiempo”, de Josep Sole Colom, ha recibido el primer premio; la serie “¿Qué habría pasado si ese beso hubiese sido mejor?”, de Romina Belen Vay, el segundo; y “Un Velázquez confinado en el S.XXI”, de Antoni Grimalt, el tercero .
Abierta a más participación fuera de concurso
Los residentes en Mallorca que hayan vivido el confinamiento en la isla y quieran aportar sus fotos a la colección #MallorcaConfinada2020, ya fuera de concurso, pueden hacerlo enviando las imágenes, en un máximo de tres, a los emails [email protected] y [email protected], aceptando las bases de participación publicadas.
El hecho de enviar las fotos significa estar de acuerdo con las bases publicadas en ambas webs.