domingo 9/8/20

Ingo Volckmann carga contra Manix Mandiola en un vídeo

El presidente y máximo accionista del Atlético Baleares arremete contra el que hasta hace pocos días era el entrenador de su primer equipo
Ingo Volckmann
Ingo Volckmann

El presidente y máximo accionista del Atlético Baleares, el alemán Ingo Volckmann, ha vuelto a cargar contra el que hasta hace pocos días era el entrenador de su primer equipo, el vasco Manix Mandiola. 

Todo empezó tras el adiós al ascenso. Ya durante el partido frente al Cornellà en el que a la postre cayeron los blanquiazules, las cámaras de Ib3 registraron imágenes de monumental enfado de Volckmann en las gradas del Estado Municipal Antonio Cuervas de Marbella. El germano caminaba de lado a lado mientras gesticulaba con aspavientos ante la atenta mirada del director deportivo, Patrick Messow. 

Al acabar el choque y consumarse la eliminación, el técnico Manix Mandiola anunció su marcha tras dos años y medio en el club. Durante su periplo, el ATB logró una milagrosa permanencia y dos campeonatos de grupo consecutivos. El pasado curso, tan solo el valor doble de los goles marcados a domicilio en caso de empate dejó a los balearicos sin ascenso hasta en dos ocasiones. Primero ante el Racing de Santander y luego frente al Mirandés. Este año, los penaltis frustaron un sueño que celebra Cartagena. 

"El juvenil y el hooligan harán un buen equipo"

Volckmann compartió su malestar en su perfil de Instragam después de que el Cornellà sepultara sus aspiraciones de ascenso, criticando el once titular que alineó el eibarrés. Ahora, lo ha hecho a través de un vídeo publicado en Facebook. 

"Mi sueño sigue vivo incluso si fue destruido nuevamente este año. No es oro todo lo que reluce. Por lo general, no soy alguien que habla mucho sobre el pasado después, pero en este caso tengo que decir al menos algo sobre los playoffs perdidos. Podría decir mucho, pero esa no es la cuestión", explica el alemán. 

El presidente del ATB reconoce que "estoy molesto porque no seguí a mi corazón después de que Manix me dijera que ya no quería ser nuestro entrenador para la próxima temporada, que no quería aunque hubiéramos tenido la oportunidad de jugar en la Segunda división. Pensé que se merecía seguir con nosotros por su buen trabajo pasado a pesar de decir en marzo que no quería seguir. Tampoco me importaba si me llamaba hooligan o al director deportivo que le fichó y es su jefe directo Patrick juvenil". 

"No me importa todo eso porque se trata de éxito para el club. Pero como dije, debería haber actuado en ese entonces, en marzo, eso es muy estresante para mí. Pero les puedo prometer una cosa que volveremos y espero que renunciar a tanto como este año rendirse no sea una opción para mí. Aupa Atlètic", zanja. 

Ingo Volckmann carga contra Manix Mandiola en un vídeo
Comentarios